Blog Oficial del Rey del Acordeón Norteño

Blog Oficial del Rey del Acordeón Norteño

jueves, 2 de febrero de 2012

Merecido Homenaje al Rey del Acordeón Norteño



Al ritmo de Polkas, redovas, huapangos y schotices, se realizó este pasado fin de semana el ciento nueve aniversario del natalicio de Antonio Tanguma "El Rey del Acordeón Norteño".


Don Antonio Tanguma es el artista de música regional norteña de más trascendencia y reconocimiento por sus creaciones musicales, Evangelina, Cerro de la Silla, El Naranjo, entre otras. Sus melodias se siguen escuchando y bailando por muchos grupos musicales y sobre todo de danza folklórica dentro y fuera del país.


La mejor manera de recordar al maestro es con este tradicional homenaje que cada año logra cautivar al público asistente que con admiración reconoce la gran labor cultural de don Tanguma.


Cabe destacar que el evento conto con la presencia de distinguidas personalidades, entre ellas, familiares, politicos, deportistas, escritores, ex alcaldes, amigos de la familia Tanguma.


El elenco logró entretener al público que a pesar de las inclemencias del tiempo abarrotó el lugar hasta el final del evento. Entre ellos destacamos la participación de "El Palomo y El Gorrión", "El Grupo Esencias", "Grupo el Tigre de la UANL", "Tayer", entre otros y sin faltar el zapateo de ballets folklóricos de la localidad.



Ver las fotografías del homenaje en el facebook oficial del Rey del Acordeón Norteño en el siguiente link.






No hay comentarios: